Configuración del Catálogo de Niveles de Sueldos


En este catálogo se registran los diferentes niveles de sueldo que están autorizados en la empresa para así poder clasificar cada uno de los puestos con su nivel de salario y poder clasificarlos de forma más detallada, si se requiere se puede diseñar un reporte que indique si el colaborador tiene un salario dentro del nivel de sueldo clasificado en el puesto.


Para agregar o modificar la tabla de factores de integración debemos de hacerlo en el menú superior del sistema, en la opción de Catálogos > Categorías > Factores de Integración.



Alta de un Nivel de Salario

Para agregar un nuevo nivel de sueldo siga los siguientes pasos:


Paso 1. Ingrese al catálogo de niveles de sueldo eligiendo del menú principal el grupo de categorías y posteriormente ingrese dentro del catálogo de niveles de sueldo.


Paso 2. Ya que se encuentre en la ventana de niveles de sueldo presione el icono de agregar un nuevo registro y posteriormente el sistema mostrará la pantalla de captura en el cual se podrán ingresar los datos del nivel de sueldo.



Paso 3. Capture los datos que corresponden a cada campo de la pantalla de captura de acuerdo a la información solicitada que se muestra en la tabla al final de este punto.



Paso 4. Una vez realizado el punto anterior tendrá que presionar el botón ACEPTAR para grabar el registro ó en caso de que requiera cancelar la captura de dicho registro presione el botón CANCELAR.


Modificar un nivel de sueldo

Para modificar un nivel de sueldo existente siga los siguientes pasos:


Paso 1. Ingrese al catálogo de niveles de sueldo eligiendo del menú principal el grupo de categorías y posteriormente ingrese dentro del catálogo de niveles de sueldo.


Paso 2. Ya que se encuentre en la ventana de niveles de sueldo seleccione el registro a modificar y presione el icono de modificar un registro y posteriormente el sistema mostrará la pantalla de captura en el cual se podrán modificar los datos de el nivel de sueldo.



Paso 3. Modifique los datos que corresponden a cada campo de la pantalla de captura de acuerdo a la información solicitada que se muestra en la tabla al final de este punto.



Paso 4. Una vez realizado el punto anterior tendrá que presionar el botón ACEPTAR para grabar el registro ó en caso de que requiera cancelar la modificación de dicho registro presione el botón CANCELAR.


Eliminar un nivel de sueldo

Para eliminar un nivel de sueldo existente siga los siguientes pasos:


Paso 1. Ingrese al catálogo de niveles de sueldo eligiendo del menú principal el grupo de categorías y posteriormente ingrese dentro del catálogo de niveles de sueldo.


Paso 2. Ya que se encuentre en la ventana de niveles de sueldo seleccione el registro a eliminar y presione el icono de eliminar un registro y posteriormente el sistema mostrará una ventana de confirmación si está seguro presione "Si" y el sistema continuará con la eliminación del registro.





Los niveles de sueldo se pueden agregar de forma general o específicas de acuerdo a un tabulador general de la empresa o la industria.


Ejemplo de catálogo resumido:

  • Directores
  • Gerentes
  • Supervisores
  • Administrativos
  • Operativos


Ejemplo de catálogo detallado:


  • Ingenieros de Procesos
  • Ingenieros de Calidad
  • Ingeniero Técnico
  • Analista de Recursos Humanos
  • Analista de Calidad
  • Ingeniero Industrial


Catálogo de Niveles de Sueldo
CampoDescripción
ClaveClave o Código asignado al nivel de salario
DescripciónNombre o descripción del nivel de salario
MínimoSueldo diario mínimo
Primer CuartilSueldo diario primer cuartil (Opcional)
MedioSueldo diario medio (Opcional)
Tercer CuartilSueldo diario tercer cuartil (Opcional)
MáximoSueldo diario máximo


Los salarios clasificados en este catálogo son informativos y no forman parte de ninguna restricción o asignación automática, si no más como un medio de comparación.