Programación masiva de horarios

En esta opción el sistema te permite asignar horarios o grupos de horarios a los colaboradores a través de un asistente, el cual te puede facilitar esta tarea para poder asignar al mismo tiempo a uno o varios empleados según sea el requerimiento.


Para ingresar a esta opción debemos de seleccionar en el menú superior del módulo de asistencia la opción de Mantenimiento > Programación > Horarios como podemos verlo en la siguiente imagen.



A continuación para proceder con el proceso de programación masiva debes de seguir los siguientes pasos:


Paso 1. Selecciona el ícono de agregar una nueva programación de horarios como se muestra en la siguiente imagen.



Paso 2. Selecciona el tipo de nómina, horario y fechas en las que se quiere quiere agregar los horarios de forma masiva.



CampoDescripción
Tipo de Nómina
Selecciona el tipo de nómina de los colaboradores que quieres asignar el horario, esto es importante porque el sistema debe de validar que la fecha de inicio que estas seleccionando no corresponda a un periodo cerrado.
HorarioSelecciona el horario que quieres seleccionar al grupo de colaboradores, recuerda que solo puedes asignar uno a la vez, por lo que si son varios horarios tienes que repetir el proceso por cada uno de ellos.
A partir deEs la fecha de inicio en la que el colaborador va a dar inicio con este nuevo horario o grupo de horario, esto te facilita poder prevenir movimientos futuros y por ejemplo cambiar el horario a los colaboradores a partir del próximo mes sin tener que esperar a que llega la fecha determinada.
HastaPor default el sistema te pone la fecha de 01/01/2100 lo que indica que prácticamente el horario va a estar programado hasta el año 2100 por lo que no tenemos que estarlo cambiando o programando hasta que exista una nueva modificación.

Si por ejemplo el cambio solo lo quiero hacer por 7 días entonces en la fecha final le tendría que poner 12/10/2021 para que solo los cambie por esos 7 días regresando el horario anterior a partir del día 13/10/2100.



Paso 3. Selecciona el ícono de AGREGAR empleados para que el sistema muestre una ventana de diálogo en donde puedas seleccionar y agregar a los colaboradores que les quieres asignar el horario y presiona el botón de ACEPTAR.






Paso 4. Verifica la lista de colaboradores que seleccionaste y si esta correcta presiona el botón de ACEPTAR para terminar con la programación masiva de los horarios.