Procedimiento para el Registro y Autorización de Solicitudes de Vacaciones

En este procedimiento les vamos a explicar los pasos a seguir para poder Registrar en el sistema una Solicitud de Vacaciones, como se puede autorizar desde su captura, a imprimir el formato de la papeleta de la solicitud y consultar el saldo de vacaciones del colaborador.


Los pasos que debes de seguir para la captura de la Solicitud de Vacaciones son los siguientes:


Paso 1. Ingresa al menú superior del módulo de asistencia en la opción de Mantenimiento > Autorizaciones y/o Solicitudes > Vacaciones.



Paso 2. Selecciona el ícono de AGREGAR solicitudes de vacaciones como se muestra en la siguiente imagen.



Paso 3. Selecciona el colaborador al que le quieres ingresar una solicitud de vacaciones y presiona la tecla de tabulador del teclado o bien selecciona el campo de fecha inicio lo que se te haga mas sencillo.



Paso 4. Consulta en la parte derecha de la ventana de captura el saldo que tiene disponible el colaborador, el cual se muestra en Saldo Aniversario o Años Cumplidos y Saldo Proporcional 

mostrando de la misma forma la suma de los dos como Saldo Actual de Vacaciones.



Paso 5. Selecciona la fecha de inicio de la solicitud, así como la duración de la misma seleccionando los días de descanso que se atraviesen en la solicitud.



Paso 6. Si lo requieres agrega el comentario a la papeleta de acuerdo a las políticas que te solicite el área de RRHH.


Paso 7. Selecciona el botón de Agregar Solicitud para que el sistema inicie con el proceso de guardado de la misma.


 

Paso 8. Selecciona si requieres autorizar la solicitud de vacaciones desde este momento, recuerda que esta opción no siempre está disponible para todos los usuarios y depende de los privilegios que tengas asignados.



En este paso además de confirmar que quieres autorizar la papeleta debes de seleccionar en qué fecha de pago quieres que se aplique, normalmente se pone la fecha final del periodo en el que se quiere aplicar el descuento.




Paso 9. Selecciona la confirmación de impresión de la papeleta si requieres descargarla o imprimirla dentro de tu expediente.



Paso 10. Imprime la papeleta de vacaciones seleccionando la opción de impresión de la parte superior izquierda de la ventana de impresión o vista preliminar de la papeleta.






Paso 11. Si lo requieres selecciona la opción de imprimir archivo para que en lugar de imprimirla puedas guardarla como archivo PDF.