Módulo Nómina - Versión 3.0.0.5


PA-735: Revisar la función FECHA_HISTORIAL. 

Ahora es posible cambiar el valor establecido a esta variable mientras se está ejecutando un reporte del reporteador Proseso, por default esta variable trae la fecha final dle periodo seleccionado, pero si se desea se le puede cambiar el valor a una fecha diferente.


Para realizar el cambio se tiene que realizar la siguiente instrucción de forma anticipada a el ABRE_BASE (BASE_TRABAJADORES).


FECHA_HISTORIAL := PERIODO_TERMINO ;
ABRE_BASE (BASE_TRABAJADORES) ;
Si no existe asignación, por default tiene la fecha del día



PA-779: Revisar cierre de préstamos con Pago Único 

Se modifica el proceso de afectación de préstamos para solucionar el error de inserción de abonos de préstamos cuando el colaborador tenía un préstamo de descuento unico activado dentro del periodo, lo que provocaba que el abono del descuento de otros préstamos del periodo de ése colaborador no se insertaran.


PA-767: Modificar el importador de capturas para no incluir la columna TOTAL 

Se realizó el cambió para que no permita la captura del Total al momento de realizar la importación de capturas dentro de la nómina y así cerrar la puerta de que la información del calculo pueda ser manipulada desde la importación de capturas. 



PA-768: Poder decidir que conceptos puede capturar un usuario con base al ROL 

Se cambió la ventana de captura de conceptos de nómina para permitir que solo se puedan seleccionar aquellos conceptos que están habilitados en el ROL del usuario y así evitar que un usuario sin permisos pueda capturar por ejemplo un concepto como Sueldo, Prima Dominical, Tiempo Extra. 

Esto debido a que estos conceptos por su naturaleza deben de ser automáticos y en base al reloj por lo que no habría razón por la cual se tendrían que modificar manualmente.


Nota: este cambio se realizó en conjunto con la aplicación de seguridad, ya que desde está es donde se captura los conceptos permitidos por rol 


PA-769: Reporte Transferencia Bancaria STP

Cómo parte de la búsqueda continua de seguridad en los procesos, estamos trabajando en una interfaz con STP a través de la cual nuestros clientes van a poder realizar el proceso de pago de sus colaboradores a través de nuestro enlace STP Proseso en donde los archivos utilizados para su dispersión se encontraran encriptados sin oportunidad a ser manipulados para una mayor seguridad de nuestros clientes.


En esta versión se libera de forma anticipada la opción para generar los archivos de dispersión que serán utilizados próximamente para realizar la transferencia a través de nuestro enlace STP Proseso.


Para acceder a esta opción lo podemos hacer en la opción de Transferencia Bancaria STP que se encuentra en el menú principal Reportes > Cada Nómina Z Transferencia Bancaria > STP.


En la opción antes mencionada tenemos tres opciones:


- Generar Orden de Pago

- Historial de Pago

- Configuración STP




PA-770: STP - Nueva Orden de Pago

Se agregó en la opciòn de STP un proceso para generar nuevas órdenes de pago las cuales posteriormente seràn enviadas o cargadas a nuestro Enlace STP Proseso para realizar las dispersiones de nómina directamente con Banco de México.


Los campos que muestra al momento de generar la orden de pago son los sigueintes:


Empresa: Deberá mostrar el rfc y nombre de la empresa seleccionados.


Concepto Pago: Por default el sistema sugerirá la descripción del periodo de nómina, pero de igual forma se permitirá la modificación manual del campo. 


FechaOperacionSTP: Por default la fecha a mostrar sería el día que se genera el archivo, sin embargo, deberá permitir la modificación del valor. 


Referencia: Por default el sistema deberá incluir la clave del periodo de nómina que está seleccionado en el momento, pero deberá permitir la modificación del campo 


Secuencia: Por default el sistema deberá sugerir el secuencial 1, pero estará habilitado para la edición manual del campo. 



Esta nueva funcionalidad estará disponible próximamente, en esta versión se habilita la generación del archivo encriptado que será utilizado una vez que se libere nuestro Portal Enlace STP Proseso.


PA-771: Mostrar los campos a exportar 

Después de colocar los parámetros y generar el archivo, se mostrará una pantalla previa para visualizar el detalle del archivo a dispersar y poder revisar la información que se está generando. 


PA-772: Agregar campo Clabe STP Catalogo de bancos 

Se agrego el script para actualizar la tabla del catálogo de bancos de acuerdo a STP para el proceso de transferencia.


PA-773: Generación de Archivo STP Proseso 

Al mostrar la pantalla con el detalle del archivo de dispersión, tendrás la opción de aceptar o cancelar, si aceptas se generará un archivo encriptado el cual nos servirá para cargarlo al sistema de Enlace STP Proseso, este archivo tiene un número de secuencia que será validado al subir el archivo, así como los empleados para no repetir pagos. 


PA-775: Guardar Header de Dispersión 

Además de generar el archivo de dispersión, se insertará la información de la dispersión en una bitácora o histórico interno en la base de datos, así como el archivo generado y enviado al portal de Enlace STP Proseso. 


PA-776: Consulta del Historial 

En esta opción el sistema te permite consultar los historiales de archivos STP generados y para poder visualizar su información, así como cancelar la secuencia si se requiere volver a generar el archivo de dispersión.