Kardex Empleado - Cambio de Horarios


En esta opción del Kardex de asistencia podemos modificar el horario que tiene asignado el colaborador el cual afecta directamente en el cálculo de sus incidencias de nómina. Para ingresar a esta opción debemos de seleccionar la opción de Kardex de empleados que se encuentra en el menú principal en la opción de Mantenimiento > Kardex de Empleados.



Al ingresar a esta opción el sistema nos va a mostrar un listado de todos los colaboradores en el cual debemos ubicar y seleccionar al colaborador que deseamos modificar presionando posteriormente el icono de editar colaborador.



Al ingresar nos va a mostrar el kardex del empleado estando por default en la pestaña de General del colaborador, por lo que debemos de seleccionar la opción de Horarios.




Estando ya en esta pestaña de "Horarios" nosotros podemos realizar 3 acciones las cuales son: Agregar un nuevo horario, Modificar un horario existente, o eliminar un horario.


Agregar Horario



Esta opción se utiliza cuando queremos agregar un nuevo horario al trabajador ya sea por un periodo fijo o un período indefinido, para realizar la inserción del horario debemos de seguir los siguientes pasos:


Paso 1. Seleccionar el icono de Agregar Registro como podemos verlo en la imagen superior.


Paso 2. Seleccionar el Horario deseado en la ventana de diálogo que nos muestra el sistema.


Paso 3. Seleccionar la fecha de inicio del cambio de horario en la opción de A partir de.


Paso 4. Seleccionar la fecha final en la opción de Hasta.


 

Importante: En la fecha final o Hasta se debe de colocar la fecha 01/01/2100 cuando quieres que el cambio sea indefinido, pero si el cambio se requiere solo por un periodo específico por ejemplo una semana se debe de poner en la fecha final la fecha hasta la que aplica el cambio de horario.


Editar Horario



Esta opción se utiliza cuando queremos modificar un horario existente, permitiendo cambiar el horario o las fechas de inicio y término, para realizar la edición del horario debemos de seguir los siguientes pasos:


Paso 1. Seleccionar el registro a modificar.


Paso 2. Seleccionar el icono de Editar Registro como podemos verlo en la imagen superior.


Paso 3. Seleccionar el Horario deseado en la ventana de diálogo que nos muestra el sistema.


Paso 4. Seleccionar la fecha de inicio del cambio de horario en la opción de A partir de.


Paso 5. Seleccionar la fecha final en la opción de Hasta.


 

Importante: En la fecha final o Hasta se debe de colocar la fecha 01/01/2100 cuando quieres que el cambio sea indefinido, pero si el cambio se requiere solo por un periodo específico por ejemplo una semana se debe de poner en la fecha final la fecha hasta la que aplica el cambio de horario.


 Eliminar Horario



Esta opción se utiliza cuando queremos eliminar un horario existente, quedando asignado de forma automática el horario anterior del colaborador, para realizar la edición del horario debemos de seguir los siguientes pasos:


Paso 1. Seleccionar el registro del horario a eliminar.


Paso 2. Seleccionar el icono de Eliminar Registro como podemos verlo en la imagen superior.