Configuración de Usuarios


El catálogo de usuarios nos permitirá administrar el acceso a los aplicativos del sistema Proseso, así mismo, podremos configurar los diferentes usuarios y las configuraciones adicionales tales como departamentos, puestos, centro de costos, etc. podrán visualizar.


Para realizar la administración de los usuarios realizaremos los siguientes pasos:



Nos dirigimos a la opción Catálogos / Usuarios





El sistema nos mostrará en forma de lista el catálogo de usuarios con los que contamos actualmente.



Para agregar un nuevo registro daremos clic en el icono del signo de más, de esta forma el sistema nos mostrará la ventana de captura donde registraremos la información del nuevo usuario.



CampoDescripción
ActivoIndica si el usuario se encuentra activo en este momento. Si no esta activo, el sistema no permite el acceso del usuario a los aplicativos
ClaveIdentificador asignado al usuario
NombreNombre completo del usuario
CorreoCorreo electrónico del usuario
ContraseñaContraseña de acceso
Confirmar ContraseñaConfirmación de contraseña


Para agregar un nuevo usuario debemos de presionar el icono de Agregar Usuario como podemos ver en la siguiente imagen.





Cuando hemos concluido de agregar el usuario es importante que le asignemos un Rol de Usuario ya que en base a este el sistema sabrá que permisos tendrá al acceder al sistema.


Asignación de Rol a usuarios


La asignación de roles nos permitirá definir las características de seguridad de cada usuario, qué actividades realizará de acuerdo a las funciones que definan, para ello, una vez que hemos realizado el alta del usuario procederemos a la asignación correspondiente.



Paso 1.  nos dirigiremos a la opción Catálogos > Usuarios




Paso 2. El sistema nos mostrará la ventana principal donde podemos ver todos los usuarios con los que contamos, nos dirigimos al icono de Asignar Roles a usuarios.





Paso 3. La aplicación nos mostrará la siguiente ventana, donde en el encabezado nos muestra el nombre del usuario, para este ejemplo nuestro usuario se llama "Gabriela López" y donde asignaremos el rol correspondiente dando clic en el icono de más



Paso 4. Seguidamente nos aparecerá la siguiente ventana, donde podremos elegir de la lista desplegable  el rol y la empresa correspondiente.




Paso 5. Una vez seleccionado el rol y la empresa correspondiente, daremos clic en el icono de Aceptar y para concluir el sistema nos mostrará un resumen de los roles asignados al usuario.





Por último daremos clic en el icono de la Salir de la ventana de asignación de roles y de esta forma nuestro usuario cuenta ya con el rol correspondiente para acceder al sistema.



Asignación de Complementos a Usuarios


La asignación de complementos a usuarios es parte fundamental en la configuración, ya que nos permite decidir qué departamentos, puestos, sucursales, tipos de nómina, etc., podrá visualizar el usuario, de tal forma que cada supervisor solo pueda visualizar el personal a su cargo.


Para realizar la asignación de complementos realizaremos los siguientes pasos:



Paso 1.  nos dirigiremos a la opción Catálogos > Usuarios




Paso 2. El sistema nos mostrará la ventana principal donde podemos ver todos los usuarios con los que contamos, nos dirigimos al icono de Complementos




Paso 3. La aplicación nos mostrará la siguiente ventana, donde seleccionaremos el grupo de empresas que vamos a configurar y daremos clic en Aceptar.




Paso 4. Una vez seleccionado la empresa nos abrirá la siguiente ventana, donde podremos configurar los complementos que necesitemos dando clic en el botón de agregar.



Paso 5. El sistema nos mostrará la siguiente ventana donde procederemos a la configuración deseada, una vez configurado daremos clic  en el icono de Aceptar para guardar los cambios.



Paso 6. El sistema nos regresará a la ventana anterior, donde nos mostrará la configuración seleccionada, ya que hemos validado que los cambios son correctos procedemos a dar clic en Aceptar.




Con ello concluimos la configuración y administración de usuarios dentro del sistema Proseso.